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Fotos

A continuación unas cuantas fotos a modo de referencia. Si quieres ver más recientes, visita mi INSTA @guitardoctaller

A veces un cliente quiere algo que tal vez no necesite. En este caso se planteaba hacerle un neck reset a una martin de 1958. Aquí veis el informe de evaluación y mi punto de vista razonado.

Guitarra acústica Martin del 1967 con pala rota y gran disgusto del cliente. Se limpió de fibras la rotura, se encoló una pequeña subrotura, se encoló la pala la mástil. Se fresó una ranura para incrustar un refuerzo, se encoló el refuerzo. Se talló el refuerzo para dejarlo a nivel, se hizo retoque de color  y barnizado del area con aerógrafo. Se podría haber oscurecido el barniz para que no se viese la rotura y el refuerzo, pero se prefirió dejarlo a la vista. Guitarra funcionando y cliente feliz.

Una viola con la voluta rota, se encoló, se incrustaron refuerzos y se retocó el barniz.

Fotos enviadas a un cliente describiendo los problemas encontrados en su acústica, para que tome una decisión sobre el presupuesto. Proceso de encolado.

Este bajo tenía la pala rota y ya había sido reparado con anterioridad sin éxito. Hubo que quitar la cola vieja, encolar de nuevo e incrustar un refuerzo.

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Una española con una rotura «escandalosa» antes y después. Este tipo de roturas si se tratan muy rápido casi ni se nota la reparación.

Este cliente quería un retrasteado y le aconsejé hacer un nivelado, menos dinero y más tiempo la guitarra intacta ¡vida extra!. El trasto en el que está colocada, es un sistema que permite simular la tensión de las cuerdas cuando se las quitas.

Aquí tienes varias colecciones de fotos y un video para que te hagas una idea de cómo es uno de nuestros cursos -taller, master class, etc