Condiciones

Acción Sublime S.L.U,  en adelante “el taller”, informa al cliente y éste conoce las condiciones detalladas a continuación. Por ellas  se regirán los encargos de reparación de los instrumentos depositados. Están a disposición pública en el local del taller y en la web www.guitardoc.es

1.     CONDICIONES GENERALES DE REPARACIÓN

a)    Acepto que se efectúen las reparaciones ordenadas, sin confección de presupuesto previo, al cual renuncio de conformidad con lo convenido en el Artículo 14.5 del Decreto 298/1993 de 8 de Octubre.

b)    Autorizo al taller para que se deshaga de las piezas sustituidas, si al firmar este resguardo de depósito y reparación no hago constar por escrito lo contrario, de acuerdo con el Artículo 9.5 del Decreto 298/1993 de 8 de Octubre.

c)     Me responsabilizo personal y directamente del pago de la factura que se derive de la reparación.

d)    Reconozco y acepto expresamente que el taller no tiene ninguna responsabilidad por la desaparición, daño o deterioro de cualquier objeto que esté dentro de la funda del instrumento, si previamente el taller no se ha informado de su existencia y no figura acreditado como accesorio en el resguardo de depósito.

e)    Acepto que el plazo de entrega fijado por el taller sea orientativo. Si son necesarios repuestos de los que no se dispone, se me comunicará una fecha aproximada de entrega, que no se puede garantizar y podrá ser variada por incidencias externas ajenas a este taller.

a)    El pago ha de ser al contado, en el momento de retirar el instrumento. El taller se reserva el derecho de retener el instrumento reparado como garantía de este pago, según el artículo 1.600 del código civil.

a)    En algún caso, que se comunicará con antelación al cliente, se pedirá el pago por adelantado de todo o parte del precio de la reparación o personalización solicitada.

f)     Es necesario presentar el resguardo de depósito para recoger el instrumento o en su lugar identificarse con el D.N.I que figura en él.

g)    Gastos de almacenaje, el cliente podrá recoger el instrumento a partir de la fecha de aviso de que la reparación ha sido efectuada o desde la no aceptación del presupuesto. A partir de los 14 días naturales desde esa fecha, se cobrarán gastos de almacenaje por valor de 2 € diarios. Transcurridos 90 días naturales, autorizo al taller para que proceda al desguace o destrucción del instrumento, renunciando a cualquier reclamación. (artículo 15.2 del Decreto 298/1993 de 8 de Octubre)

h)    Existen tarifas de reparación orientativas a disposición del cliente, en el taller y en su web, aunque cada reparación tendrá un presupuesto personalizado, en función de las necesidades específicas de cada equipo.

i)      Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente.

j)     Para cualquier problema que se plantee con relación a las diferencias que pudiesen surgir en las relaciones jurídicas y comerciales, me someto expresamente, con renuncia de otro fuero, a la competencia de los juzgados y tribunales de Santander.

2.     CONFECCION DE PRESUPUESTOS

a)    Al dejar el instrumento en el taller, se le dará un  resguardo de depósito y se le informará por escrito de un rango de precios para la reparación a efectuar. Usted puede autorizar la reparación dentro de ese rango de precio o puede pedir un presupuesto previo por escrito.

b)    Si desea presupuesto previo y luego no acepta la reparación, elaborar el prepuesto tendrá un coste del que será informado y se especificará en el resguardo de depósito.

c)     El presupuesto se realiza exclusivamente para dar solución a lo pedido por el cliente y no  incluye otras funciones del instrumento, cuya revisión no haya sido solicitada expresamente.

d)    El presupuesto previo por escrito estará disponible en cinco días hábiles como máximo. Salvo que incluya repuestos o materiales especiales o de difícil localización, pedidos expresamente por el cliente. En cuyo caso se fijará un plazo específico.

e)    El presupuesto tiene validez mientras el instrumento esté en depósito. Si el cliente retira el instrumento del taller habrá que evaluarlo de nuevo y emitir otro presupuesto.

f)     Una vez autorizada la reparación, si durante el transcurso de la misma se encuentran averías o defectos ocultos que  supongan  un coste superior al autorizado, se le comunicará al cliente el nuevo coste para su autorización.

3.     GARANTIA LIMITADA

a)     Tiene una duración de 90 días naturales contados a partir de que se comunique al cliente el final de la reparación. Se garantiza exclusivamente la reparación efectuada, tanto en materiales como en mano de obra.

b)    No son objeto de garantía otras anomalías que se pudieran presentar iguales o de parecidos efectos, que se puedan adjudicar de forma razonable al abuso o mala utilización del instrumento por parte del cliente.

c)     Los ajustes de instrumentos musicales no son una reparación y no se garantiza su duración en el tiempo. Los instrumentos cambian su ajuste de forma natural y habitual por condiciones de temperatura, humedad, según la época de año, transporte, almacenaje, por uso normal o abuso del músico. Esto no es un defecto, es una característica intrínseca de los instrumentos, por lo tanto no es subsanable ni garantizable.

d)    La política del taller en cuanto a reparaciones o restauraciones, es que éstas se llevan a cabo para restablecer la funcionalidad del instrumento, no para que desde un punto de vista estético o visual no se noten. Esto puede ser especialmente evidente en las reparaciones o personalización de pintura y barniz. Se garantiza la reparación funcional, es decir que no se noten al tacto y cumplan su función protectora, pero no se garantiza que visualmente los colores sean exactos.

4.     PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De conformidad con la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y del  RD 1720/2007 que la desarrolla, le informamos que sus datos se incorporaran o actualizarán un fichero titularidad de Acción Sublime S.L.U. con la finalidad de gestionar las relaciones comerciales o contractuales solicitadas por el cliente. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a correo@accionsublime.com