Curso 1

MEDICIÓN y EVALUACIÓN

¿Para qué sirve?

Este es el curso inicial, sirve para que puedas responder a la pregunta ¿está ajustado mi instrumento?

El objetivo de este curso-taller intensivo es que aprendas a analizar el estado de ajuste de una guitarra o bajo de forma rápida y sencilla.. Se enseña cuales son las variables a medir y cómo hacerlo. Aprenderás a medir la curvatura del mástil, la altura de cuerdas, el octavado, la cejuela, el estado de los trastes y la electrónica. El taller consta de partes teóricas, apoyadas con proyecciones y demostraciones, además lo que es más importante, las prácticas individuales tuteladas, que harás con tu propio instrumento. Podrás preguntar cualquier duda que tengas, el taller es un diálogo, no un monólogo.

 ¿Me interesa a mí este curso?

Todo el mundo debería saber medir y evaluar su propio instrumento. El “ojimetro” está muy bien para los que saben y tiene el ojo entrenado. Pero tú que tienes poco o nulo conocimiento, para ti una guitarra y el funcionamiento del botijo son la misma cosa, algo que no sabes por dónde cogerlo.

Saber medir marca la diferencia entre “se dónde estoy o ando perdido”. Con ese conocimiento puedes diferenciar con seguridad si está bien o necesita ajuste. Si necesita ajuste, puedes llevarlo a un luthier y sabrás explicar con claridad qué necesitas o puedes aprender a ajustar tú mismo haciendo nuestro Curso 2 sobre ajuste y mantenimiento de guitarras y bajos eléctricos.

La formación está pensada para estudiantes, músicos (aficionados o profesionales), técnicos de backline, profesionales del sector comercial (tiendas, distribuidores, fabricantes), etc. Es algo útil para tu día a día con el instrumento.

Los conocimientos impartidos sirven para evaluar guitarras y bajos eléctricos, guitarras acústicas de cuerda metálica y guitarra españolas.

¿Cómo es un curso-taller?

Será mejor que lo veas, pica AQUÍ y verás un video explicativo. Pica AQUÍ y verás fotos de nuestros saraos. Puesto en palabras de algunos asistentes lee esto.

¿Dónde se hace y cuánto dura?

El curso-taller, se hace en Madrid y Barcelona. La duración es  de tres horas y se suele celebrar la tarde-noche del viernes o los sábados.

¿Cuánto cuesta?

El precio va desde 25 € a 40 € hay ofertas por reserva anticipada  y compra en grupo + info AQUÍ . El taller va por reserva previa, reservar no tiene coste, al hacerla no estas obligado a pagar o asistir. Tu reserva se apunta en la lista de espera de la ciudad elegida. Cuando esté organizado el curso te avisamos y si te viene bien haces el pago. En el precio va incluido un juego de galgas.

¿Es verdad que nadie ha pedido todavía que le devolváis el dinero?

Somos los primeros que hacemos este tipo de cursos y tal vez no tienes confianza en que sirvan para algo. ¿Cómo convencerte? pues lo que se nos ocurrió es devolverte el dinero si no te gusta, justo antes de salir del aula. Y sí, es cierto, ya son más de 300 personas las que no han querido llevarse su pasta ;-) ¡crucemos los dedos y esperemos que no seas tú el primero!

¿Qué tienes que saber?

No es necesario ningún conocimiento previo, a los que ya saben algo, les servirá para fijar y ordenar conceptos, rellenar lagunas y corregir posibles errores.

En este taller NO SE ENSEÑA A AJUSTAR, eso es materia del Curso 2 !! primero hay que saber si necesita ajuste ¡¡

¿Quién es este tipo, sabe de lo que habla?

Este es el que da el taller pica AQUÍ

¿Puedo hablar con un humano?

¿Aún no lo tienes claro? coge el móvil y llama a este número 696 968 231  Tranquilo no eres pesado, pregunta hasta aburrirte.

¿Qué material hay que llevar?

Papel y bolígrafo para tomar notas, Tu guitarra o bajo, con cuerdas nuevas puestas, cable jack, afinador electrónico CROMÁTICO y una cejilla. Nosotros ponemos un juego de galgas, que al final te llevarás, va incluido en el precio de la entrada.

Las PRÁCTICAS son:

  • La afinación y la pulsación
  • Medir curvatura de mástil.
  • Medir altura de cuerdas
  • Comprobar octavado
  • Comprobar cejuela y trastes
  • Comprobar electrónica